ago 25 /2008 18:46 GMT
Bristol, Tennessee, Estados Unidos
Chip Ganassi Racing
El sábado pasado Juan Pablo Montoya terminó, con su Dodge No. 42 Juicy Fruit, en la posición No. 19 después de haber arrancado desde el fondo (puesto 39) en la válida No. 24 de la Copa Sprint de NASCAR.
En la primera sesión de prácticas y para la clasificación, el equipo tuvo algunos problemas con la estabilidad del Juicy Fruit. Ya para la práctica final del viernes por la tarde, Montoya estaba muy satisfecho con el progreso que había logrado el equipo con su Dodge No. 42. A pesar de arrancar en la posición No. 39, el sábado por la noche, el equipo estaba confiado de tener un carro veloz para la competencia.
El inicio de la carrera no fue fácil para el colombiano por la apretada condición del auto. A pesar de haber sobrepasado el accidente de Jimmie Johnson sin ningún inconveniente, los problemas de estabilidad del No.42 no dejaban que Montoya pudiera verse competitivo en esta pista. Para la primera bandera amarilla, a la altura de la vuelta 96, el bogotano se ubicaba en la posición 37. Durante esta bandera de precaución el jefe del equipo No. 42 aprovechó para realizar los ajustes necesarios al Dodge Juicy Fruit de Juan Pablo.
El equipo logró aflojar el carro de Montoya y así el colombiano pudo descontar posiciones. Para la mitad de la carrera Juan Pablo había ganado 15 posiciones y se ubica en el puesto 24. El equipo continuó trabajando en el carro bajo la bandera amarilla que se presentó en la vuelta 290 y así pudieron impulsar a Montoya hasta el lugar 21 para el reinicio de la carrera en el giro 294. Para la vuelta 303 Montoya consiguió sobrepasar 3 carros y tomar la posición No. 18.
Montoya corrió entre los 20 primeros el resto de la válida y así mismo cruzó la meta en la posición 19. Este es el tercer top 20 consecutivo del colombiano en la corta pista de Bristol. Juan Pablo continúa en la casilla 21 de la tabla general de pilotos en la Copa Sprint de Nascar.
La siguiente carrera será en Fontana California, el próximo domingo a las 7 de la noche por Speed Channel.
Juan Pablo Montoya:
"Tuvimos una gran noche en nuestro Dodge Juicy Fruit. Después de la mala clasificación, tuvimos que arrancar desde muy atrás y eso hace esta carrera más difícil porque debes pasar muchos autos. Nuestro equipo trabajó muy bien toda la noche en los pits y eso me ayudó a ganar posiciones en la pista. Obtener un top 20 en Bristol después de iniciar de 39 es muy gratificante. Estoy muy contento por nuestro gran equipo Chip Ganassi con Felix Sabates. Vamos a tomar esto como un buen presagio y movernos a California para el próximo fin de semana".